Sistemas de dirección asistida hidráulica en vehículos

Actualmente, los automóviles están equipados con muchas soluciones modernas que facilitan la conducción, un buen ejemplo es la dirección asistida. Es un sistema hidráulico o un sistema electrohidráulico que apoya el movimiento del volante. Esto permite al conductor aplicar una pequeña cantidad de fuerza para cambiar la dirección de la marcha, lo que, por supuesto, es una característica estándar en los vehículos.

Problemas con la bomba de dirección asistida

Vale la pena señalar que todo el sistema de dirección consta de varios elementos, será la columna de dirección y el mecanismo de dirección, gracias a lo cual el movimiento del volante se transfiere al eje a través de un sistema de articulaciones y engranajes. Naturalmente, para que el sistema funcione correctamente, se requiere la presión de bomba adecuada, en este caso es un sistema hidráulico. Por lo tanto, debe ser una solución a prueba de fugas, de modo que se acumule suficiente presión para el correcto funcionamiento de la dirección asistida.

En este caso también se utilizan sensores, están diseñados para comprobar en qué posición se encuentra el volante, para que el sistema funcione correctamente, las ruedas girarán por el movimiento del eje adecuado. Por supuesto, a veces pueden ocurrir algunas fallas o daños, puede ser, por ejemplo, una caída de presión en la bomba de la dirección asistida. Esto puede deberse, por ejemplo, al desprendimiento del sistema, además, conviene prestar atención a la tensión de la correa que impulsa el sistema hidráulico. En algunos casos, el problema también puede deberse a un mal funcionamiento del alternador.

En caso de avería de una bomba, podemos sustituirla, en la página web Bomba de dirección hidráulica , encontrará bombas reacondicionadas para varios modelos y marcas de vehículos. Cabe recordar que no siempre podemos comprar una bomba nueva, algunos modelos no se producen, por lo que una bomba reacondicionada en la que, por ejemplo, se hayan sustituido cojinetes y juntas, sin duda será la mejor solución.

This entry was posted in Automotive. Bookmark the permalink.

Comments are closed.