¿Se pregunta si es posible conducir un automóvil con una válvula EGR rota? Eso sí, absolutamente, aunque no es recomendable, por razones comprensibles, y no se trata solo de mantener unos estándares de gases de escape, o un aspecto puramente ecológico.
Mucha gente no se da cuenta de que la válvula EGR, además de reducir los gases de escape nocivos, incluido el óxido de nitrógeno, también debe permitir el funcionamiento eficiente de nuestra unidad de accionamiento, es decir, el motor, ¿por qué tal conclusión? En primer lugar, no ingresan gases de escape nocivos y, en caso de falla de la válvula EGR, no solo se enciende la luz de advertencia Check Engine, sino que también ocurren otras situaciones características. Uno de ellos es el exceso de humo, que lo notaremos en el contexto del tubo de escape, también hay menos potencia del motor, trabajo desigual, lo que también incide en el aumento de la combustión. En situaciones extremas, también pasa a detenerlo, lo que más bien no es aconsejable para él, todas estas señales negativas deberían obligarnos no solo a acudir al mecánico, sino también a usar e instalar una válvula EGR eficiente. La compra de una válvula EGR nueva no es, como en el caso de muchas piezas de coche, la más barata, por lo que la alternativa para nosotros es el uso de una usada que encontramos en el mercado secundario. Esto nos permitirá no solo hacer ahorros reales, sino también garantizar el acceso a una válvula EGR eficiente y que funcione correctamente.
¿Cómo encontrar la válvula EGR adecuada para nuestro coche?
¿Por qué mucha gente piensa que la válvula EGR no es un consumible de nuestro coche? Porque se convence erróneamente de que su daño y funcionamiento incorrecto no perjudican el funcionamiento del motor, y es todo lo contrario, lo que vamos a averiguar. La búsqueda de repuestos de automóviles usados, incluida la válvula EGR mencionada anteriormente que se adaptará a nuestro automóvil, debe comenzar desde la tienda en el sitio web Válvula EGR, que se ocupa de su distribución y venta.