Conductor de motor usado

Actualmente, la mayoría de los automóviles están equipados con varios tipos de controladores de motor, gracias a los cuales puede monitorear todos los parámetros en tiempo real.

El parámetro más obvio será elegir la combinación de combustible adecuada. Durante la combustión de combustible en el compartimento del motor, también participa el aire, que debemos suministrar a la cámara en la cantidad correcta. La computadora se asegura de proporcionar la potencia adecuada, por lo que cuando presiona el pedal del acelerador en la cámara de combustión, se suministra más combustible y aire. Luego, los sensores verifican si queda aire después de la reacción; de ser así, se debe suministrar más combustible. El controlador del motor funciona sobre la base de muchos sensores diferentes ubicados en la cámara, pero también en otras partes del vehículo. Por lo tanto, puede controlar el control de tracción y el sistema ABS. Nuestra seguridad dependerá de ello. Si el sensor de posición del cigüeñal muestra que el motor alcanza la compresión máxima en uno de los cilindros, activa el transistor para la bobina de encendido correspondiente.

Las fórmulas y tablas programadas en el software retrasarán o acelerarán la activación de este transistor dependiendo de la posición del acelerador, la temperatura del refrigerante, la temperatura del aire, la relación de la mezcla y las mediciones anteriores que indican una combustión anormal.

Una de las tareas más importantes de la computadora de un motor es administrar la energía en el automóvil. Es aquí donde se regulan diferentes voltajes y se admite la fuente de alimentación de la computadora. La mayoría de los controladores tienen una gestión de energía avanzada debido a la variedad de componentes en su interior, regulando con precisión los diferentes tipos de voltaje que se entregarán a los componentes individuales. La operación del procesador principal dentro del controlador y la activación de muchas salidas es supervisada por un microprocesador de monitoreo, es decir, esencialmente una segunda computadora, que asegura que la computadora principal haga todo correctamente. Si el microprocesador de monitoreo detecta irregularidades, puede reiniciar todo el sistema o apagarlo por completo.

El uso de un procesador de monitoreo se ha convertido en una necesidad por razones de seguridad en caso de falla del microprocesador principal. Gracias a esto, el automóvil puede realizar fácilmente un autodiagnóstico y detectar un defecto cuando está conectado a una computadora externa al obtener una lista detallada de reparaciones o defectos menores que deben rectificarse. En algunos casos, también puede ocurrir un bloqueo de encendido. De esta manera, el conductor estará protegido contra el uso de un automóvil inoperativo. Como resultado, la seguridad tanto del conductor como de los pasajeros aumenta significativamente. Por ejemplo, cuando el sistema detecta errores en bolsas de aire o pretensores de cinturones de seguridad. Además de estos códigos, el técnico también puede mostrar los datos del sensor en vivo utilizando una herramienta de diagnóstico mientras conduce. Esto les permite ver la lectura del sensor, que es incorrecta pero no supera la tolerancia para marcar el código de error. Este tipo de método es muy preciso, los controladores de motor modernos ofrecen este tipo de posibilidades. Si está buscando un motor de computadora de reemplazo para nuestro automóvil, visite: https://www.worldecu.com/es/centralita-de-motor-uce.

 

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