La industria automotriz es una industria amplia que incluye muchos tipos de vehículos de motor que operan a través de una variedad de mecanismos. Estos incluyen motores, sistemas de combustible y suspensión. En el caso de este último sistema, estamos ante una solución encaminada a mantener el peso de la carrocería y cabina con los pasajeros, de forma que sea posible una conducción cómoda y segura. La mayoría de las veces, la suspensión consiste en un sistema de elementos metálicos especiales, bloques, listones y resortes. Gracias a esto, es posible mantener una adecuada holgura y absorción de impactos.
¿Qué vale la pena saber sobre la suspensión neumática?
Muchos fabricantes de vehículos internacionales utilizan no solo la clásica suspensión metálica mencionada anteriormente. Hay un diseño especial conocido como suspensión neumática. En este caso, el papel de los resortes de metal lo desempeñan varios tipos de cojines llenos de aire. De ahí el nombre de «suspensión neumática». Dependiendo del grado de inflación, puede ajustar el nivel de espacio libre y amortiguación. La mayoría de las veces, el vehículo hace esto automáticamente.
En la suspensión neumática, el compresor situado junto al motor juega un papel importante. Después de poner en marcha la unidad de accionamiento, es él quien se encarga de inflar los airbags. El nivel de llenado está controlado por un regulador especial que determina la holgura y la amortiguación según los ajustes realizados por el conductor del vehículo. El elemento que controla el regulador es, a su vez, un controlador especial, es decir, un dispositivo electrónico.
Por supuesto, como en el caso de muchos otros mecanismos y elementos, también los reguladores de suspensión neumática, así como sus controladores, están expuestos a varios tipos de fallas y daños causados por muchos factores desfavorables. Debido a la naturaleza complicada de tales dispositivos, la única solución sensata al problema es reemplazar el controlador por otro, por ejemplo, disponible en la oferta de la tienda https://www.worldecu.com/es/centralita-de-suspension. El mercado ofrece muchos controladores nuevos, componentes usados decentes, así como reemplazos de alta calidad.